viernes, 17 de enero de 2014

De cómo se hacen las cosas con un poco de morro

Todo empezó de la forma más simple. Yo quería asistir a un evento de fotografía nocturna que se celebraba en junio en Sevilla. Moví mis contactos y planificamos el viaje. A última hora cambiaron los planes y me quedé sola, pero yo quería ir porque daba una charla mi admirado Mario Rubio. En esos días también estaba preparando la mudanza así que cuadramos los planes de otra forma. Iríamos a Sevilla, porque quería ver a Mario a toda costa, y luego a otra cosa mariposa.

Mi pareja y yo la verdad es que llegamos al evento con tiempo. Después de dar una vuelta por las instalaciones, entré al salón de actos, y después de un par de charlas de otros ponentes, llegó la del Fotógrafo Nocturno, como se hace llamar.

Charla Grupo Puech Photoquivir 2013
Charla Grupo Puech Photoquivir 2013

Charla Photoquivir 2013
Charla Photoquivir 2013

 Me encantó, pero la verdad es que me supo a muy poco. Después de esa charla ya me iba, para seguir con nuestros planes, pero cuando bajaba las escaleras del patio de butacas iba pensando que no me podía ir de allí sin saludar a Mario. Y así lo hice.

Me acerqué y le dije:

-Mario tengo que irme pero no quería hacerlo sin saludarte un momento porque he venido desde Córdoba sólo para verte.
-Hombre no me digas eso-contestó Mario.
-Si es la verdad, ¿qué quieres que te diga?
-Bueno y entonces ¿qué puedo hacer por ti?.
-Pues venirte a Córdoba a dar un taller de los tuyos-y así se lo solté con todo el morro que pude.
-Vale, dame tu correo.

Y así empezó todo.

Encuentro en Photoquivir 2013 con Mario Rubio
Encuentro en Photoquivir 2013 con Mario Rubio 

Salí de allí con la sensación de que sólo habían sido palabras bonitas, hasta que poco después recibí un correo. Que qué pasaba con el curso me decía. Me puse en marcha, y aunque tenía algunas localizaciones pensadas desde el encuentro en Sevilla, tuve que buscar algunas más.

Antigua algodonera
Antigua algodonera

Encontré unas naves abandonadas estupendas para jugar con la lana de acero. Hice unas fotillos y junto con las otras dos localizaciones, se lo mandé a Mario. Le encantaron y de allí todo rodado. ¿Local para las sesiones teóricas?Claro, coSfera me encanta y es como estar en casa.Cuadramos fechas, presupuesto y listo. ¡Ya estaba organizado!

Cartel curso Mario Rubio
Cartel curso Mario Rubio

Y el día llegó. En este vídeo podéis ver cómo fue el curso. El sábado por la mañana llevé a Mario y a Emma a ver las localizaciones, y quitando el calor que hacía para ser octubre, todo fue rodado. Aquí os dejo algunas de mis prácticas.


Tolva de la algodonera
Tolva de la algodonera

Esfera de fuego
Esfera de fuego

Lana de acero
Lana de acero

Mirando desde lejos
Mirando desde lejos

Jugando con luces de colores
Jugando con luces de colores

¿De día o de noche?
¿De día o de noche?

Aprovechando la luz residual
Aprovechando la luz residual

Fue una experiencia única. No sólo compartir el tiempo con tantos fotógrafos. Sino por la cuestión de ser capaz de traer una primera figura yo sola. De organizar un curso sin el apoyo de nadie. EN algunas ocasiones me he sentido ninguneada en el sector de la fotografía. No sé si por cuestión de sexo, o sólo por ser como soy, pero en ciertos ámbitos o grupos no se me ha tenido demasiado en cuenta. Pero ahora todo eso está lejos, y me da igual. Yo soy yo, y esto es lo que hay.

Grupo de alumnos
Grupo de alumnos


Daros las gracias a todos los que participasteis. Lo hice lo mejor que pude y espero seguir haciendo fotos con vosotros. Han pasado unos meses, pero seguimos en contacto. Y espero que no lo perdamos. Y que sigamos disfrutando de eso que llaman capturar luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario