lunes, 27 de enero de 2014

Del tiempo robado

Está claro que todo el mundo tiene el mismo tiempo: 24 horas al día. Pero luego están los robadores del tiempo. Una vez leí Momo de Michael Ende y me marcó tanto que durante un tiempo dejé de llevar reloj. Esto te da una perspectiva de la vida con respecto del tiempo.

Están los días cortos, que parece que las horas se te escurren entre los dedos. Normalmente es porque haces algo que te gusta o que te absorbe. Pero la realidad es que estás empleando tu tiempo como quieres o puedes. Es un poco peligroso porque cuando te das cuenta tienes 10 años más y/o una familia a la que entregas tu tiempo y se pasan los años que dan vértigo.

Están los días largos, en los que no sabes qué hacer. Te puedes dedicar a muchas cosas que tengas pendiente, pero o te cansas o no llenas lo suficientemente bien el tiempo que tienes.Das vueltas buscando qué hacer y que ese día haya valido la pena. O te haya servido de algo. O a alguien. Hay quien se hace voluntario de la Cruz Roja. Hay quien escribe un blog. La verdad es que el que busca, haya, y se pueden hacer muchas cosas.

Y por último están los días perdidos. Te tiras la tarde esperando para la consulta del médico o del dentista, o de un abogado o resolviendo papeles, y aunque tenías tu cita hace dos horas, ahí estás, en la triste sala de espera. Si has aprendido de otras veces, tienes algo con lo que entretenerte, como un libro o una revista. Si no, rezas para no quedarte sin batería en el móvil, y pones al día todas tus redes sociales, redactas una entrada de blog (ésta la comencé en una de esas salas de espera) y hasta aprendes a utilizar Twitter. Y miras el reloj y te preguntas qué haces allí con el día tan bonito que hay fuera. Y piensas, que si te citaron a una hora, por qué no se organizan un poco mejor, porque cada "cliente" sabes más o menos a lo que va y cuanto puede tardar, porque no es lo mismo una primera cita que si vas a revisión. Y al final te das cuenta de que no te queda otro remedio para solucionar el asunto que te traes entre manos que darle todo ese tiempo tuyo al ladrón de tiempo correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario